Evangelio de hoy 15 de enero. 2° Domingo del tiempo ordinario

Lectura del santo Evangelio según san Juan (1,29-34)

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Palabra del Señor

Reflexión

El tiempo ordinario nos permite contemplar día tras día la actividad salvífica de Jesús a través de su ministerio. En este segundo domingo del tiempo ordinario Juan el bautista presenta a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Aquel sobre el que ha visto descender el Espíritu Santo como confirmación de la misión que va a desempeñar a partir de ese preciso momento en que finaliza la predicación y acción del bautista, para dar inicio al que ha de bautizar con el Espíritu Santo.

Los evangelios sinópticos y el evangelio según san Juan han ubicado el bautismo de Jesús y la recepción del Espíritu Santo en el inicio de su ministerio, será la unción de Dios Padre que a través de su Espíritu impulsará a Jesús a hacer las obras por el Reino de los cielos. Tarea urgente de todo cristiano es dejarnos guiar por el Espíritu Santo en nuestras vidas, que bueno que al ir adentrándonos en la mitad de este primer mes del año dispongamos nuestro corazón para que sea dócil a la acción del Espíritu Santo y guiados por Él, participemos en la construcción del Reino de los cielos ya que el mismo nos ha encomendado esta misión.

En este día realicemos una oración al Espíritu Santo entregando todos nuestros planes y propósitos de vida para que guiados por Él, siempre tomemos las mejores decisiones en este año que hemos iniciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *