Evangelio de hoy 19 de enero. Jueves de la 2° semana del tiempo ordinario

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (3,7-12)

EN aquel tiempo, Jesús se retirá con sus discípulos a la orilla del mar y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.
Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón.
Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.
Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:
«Tú eres el Hijo de Dios».
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Palabra del Señor

Reflexión

En este día el Evangelio nos invita a contemplar la acción de Jesús en favor de la gente que acudía a Él: curación de muchos y autoridad sobre los espíritus inmundos que lo reconocían como “El hijo de Dios”.

En la medida que las noticias acerca de la enseñanza y el actuar de Jesús se esparcen, muchas personas acuden a Él de todas partes para ser curadas y liberadas de enfermedades que les afectan y que les impide muy seguramente vivir una vida más plena. La Palabra de Dios hoy nos muestra que Jesús en primer lugar se encuentra en disposición de ayudar a las personas, por esa razón encarga a los discípulos que preparen todo de la mejor manera, adicionalmente se nos dice que Jesús se presenta con poder sobre los espíritus inmundos que se postran ante Él, lo que seguirá después será la curación, liberación y el restablecimiento de la vida de las personas que redignificadas por el maestro vivirán con intensidad y esperanza.

 

¿Qué situaciones de enfermedad o angustia vivo hoy?, con mucha fe acerquemos a Jesús en oración para pedir la sanación integral y el consuelo conforme a su voluntad, que siempre busca lo mejor para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *