Evangelio de hoy 20 de enero. Viernes de la 2° semana del tiempo ordinario

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (3,13-19)

EN aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él.
E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:
Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Palabra del Señor

Reflexión

Después de una intensa labor evangelizadora por el Reino de Dios, el evangelio de hoy nos presenta a Jesús en una “pausa” importante: Jesús sube a la montaña para constituir el grupo de los 12 apóstoles mediante el llamado a estar con Él, este llamado está ligado a la misión de predicar y expulsar demonios como una extensión de las acciones del maestro.

Un dato esencial en el seguimiento de Cristo lo constituye la primer parte del llamado a los doce: “Los llamó para que estuvieran con Él”, es lo primero y lo esencial sin el cual la misión de predicación y liberación no podrán ser fructíferas, la permanencia con el maestro que nos ha llamado por nuestro propio nombre, el conocimiento y ante todo la configuración con Él permitirán un sólido apostolado que nos llevará a ser verdaderos constructores del Reino del cielo allí donde nos encontremos, familia, estudio o trabajo.

A la luz de este evangelio meditemos acerca de los momentos que dedicamos a estar con Jesús a través de la oración personal, los sacramentos, la adoración sacramental y el encuentro con Él en los demás, ¿Qué tanto conozco al maestro que digo seguir?, ¿Mi manera de vivir está configurada con Cristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *