Evangelio de hoy 21 de enero. Sábado de la 2° semana del tiempo ordinario

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (3,20-21)

EN aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.

Palabra del Señor

Reflexión

En este día la Palabra nos muestra la incomprensión que sufre Jesús por parte de sus familiares quienes ante su intensa labor misionera que no le dejaba tiempo para comer, pensaba “que no estaba en sus cabales”

La novedad del actuar de Jesús sigue generando desconcierto entre las personas que le rodean, a lo largo de esta semana hemos podido ver la incomodidad que su obrar produjo en los jefes religiosos de su época que inclusive empezaron a buscar una forma de acabar con Él; en este día vemos la incomprensión que genera Jesús en sus familiares, parece que el anuncio y la construcción del Reino no es algo que se entienda fácilmente por aquellas personas que pueden permanecer distantes a esta labor. ¿Cuántas veces no hemos sentido la incomprensión de nuestra familia por nuestro compromiso con diferentes actividades pastorales de la parroquia o el grupo de oración al que pertenezco?, es una realidad que no podemos negar y que debemos afrontar no generando conflicto sino buscando el diálogo fraterno que me lleve a dar razón de mi Fe a quienes se sienten cuestionados por ella.

En este día oremos por tanta incomprensión a causa de la Fe que lleva a que muchas personas usen la violencia en contra de aquello que no comprenden, que la mártir Santa Inés cuya fiesta celebramos hoy nos ayude a vivir mas comprometidamente a pesar de las críticas, burlas y persecuciones en especial de parte de los más cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *